por que mis email de la empresa se van a spam? como soluciono eso?
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Publicado hace 5 meses
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Notamos que nuestros emails del dominio [login to view URL] se van generalmente a la carpeta de spam. Esto hace que las comunicaciones de ventas sean inciertas, confirmación de órdenes de pedidos, envío del número de rastreo de la guía de transporte, etc.
¿Cómo hacemos para que esto no suceda? Pretendemos que nos hagan una propuesta con el valor, descripción del trabajo, y tiempo de implementación, principalmente.
Solo revisaremos propuestas de idioma nativo ESPAÑOL español, pues en experiencias pasadas hemos visto que nos va mejor trabajando con personas de nuestro idioma materno, el español.
Gracias
ACTUALIZACION:
Hola,
Actualmente el dominio lo gestionamos con GoDaddy, y el servidor de correos está alojado en Colombia a través de ColombiaHosting ([login to view URL]). Utilizamos un plan básico de 5 correos, asignados para diferentes fines dentro de la empresa: dos para socios, uno para ventas nacionales, otro para ventas internacionales y uno adicional que no se utiliza con frecuencia. En el departamento de ventas, gestionamos múltiples "emails" para configuración de plataformas, todos dirigidos a un único buzón, pero organizados mediante software de gestión de correos en nuestras computadoras.
Para los correos masivos, contamos con una base de datos de alrededor de 4.000 clientes, la cual está en constante crecimiento. Utilizamos la plataforma de Shopify para enviar alrededor de 12 correos mensuales a toda la base de datos. Anteriormente, usábamos Mailchimp. Al principio de implementar Shopify, percibimos y prácticamente confirmamos que nuestros clientes no estaban recibiendo los correos, lo que generó numerosas quejas. Realizamos algunos ajustes, revisamos las listas negras y parece que estas medidas han funcionado, ya que las ventas han aumentado y las quejas sobre la no recepción de correos han disminuido considerablemente, casi a cero.
Aunque no tenemos una medición precisa o la capacidad de interpretarla, sí percibimos una reducción significativa en este problema. Es importante señalar que nuestro modelo de negocio implica producción bajo pedido, con un plazo de despacho aproximado de 15 días hábiles. Esta dinámica conlleva una comunicación constante con los clientes, ya sea debido a malentendidos sobre los plazos de entrega o simplemente por la ansiedad natural de esperar el envío. Shopify automatiza varios correos durante las diferentes etapas del proceso, y utilizamos para la logística de envíos de los productos, principalmente [login to view URL] y FedEx quienes envían las comunicaciones de guías de seguimiento y demás desde sus plataformas.
Sin embargo, enfrentamos múltiples problemas con los correos que enviamos desde nuestras cuentas, especialmente a proveedores, amigos y clientes al por mayor (es decir, fuera de la plataforma de Shopify). Estos correos suelen terminar en la carpeta de spam, y a pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, el problema persiste. Esto está generando serias dificultades de comunicación, como por ejemplo la falta de respuesta de nuestro proveedor de publicidad online, a menos que utilicemos correos privados de Gmail.
Esta situación nos causa una gran incertidumbre, ya que no estamos seguros de si nuestras comunicaciones están llegando de manera efectiva a los clientes al por mayor fuera de Colombia, por ejemplo.
Espero que esta descripción brinde un panorama más claro de nuestra situación. Agradecemos mucho la atención y asesoramiento.
Gracias,
Hola, ¿cómo estás? Me llamo Cristian, soy experto en desarrollo web 100% responsivo y optimización de sitios web especializado en WordPress, WooCommerce, CSS, HTML, constructores visuales como elementor, divi, toda la suite de crocoblock, elearning y marketing digital especializado en:
1- Gestión de redes sociales (creación de piezas gráficas)
2- Creación de campañas publicitarias en Facebook ads, Instagram ads, Google ads
3- Analytics, Pixel, Conversiones, etc.
4- Email marketing, plataformas de automatizaciones, mautic, ActiveCampaign, sendinblue, mailchimp etc
5- Google my bussines profile
6- Seo
7- Estrategias y mucho más
Cuento con más de 5 años de experiencia brindando soluciones a mis clientes y generando clientes potenciales, conversemos y entremos en detalles.
Hola! Puedo ayudarte a resolverlo rápidamente, el trabajo consiste en algunas configuraciones sobre tu hosting. Solo necesitaría acceso al mismo o en todo caso te indicaría los pasos a realizar para que lo hagas tu mismo. Puedes revisar mis calificaciones que hice tareas similares. Me especializo en la instalación y mantenimiento de plataformas como Moodle, incluyendo la administración de servidores Linux y Windows. También hace varios años estoy trabajando con Wordpress, Joomla, Drupal, otros desarrollos en Python, Java, PHP y javascript con bases de datos Mysql, Postgres, MongoDB, Oracle. Estoy certificado en implementación de ERP y CRM. Espero tu mensaje para coordinar, puedo comenzar a trabajar hoy mismo.
Estimad@s. Buenos días.
Voy a decirles lo que tienen que hacer.
Si lo desean, pueden hacerlo Uds.
Sino, me contratan a mí (por el precio fijado en esta propuesta) y yo se los entregaría 1(día) después de recibida la información que necesito.
¿Comenzamos?
1) Deben enviarle un correo a v/proveedor del mismo (ColombiaHosting) solicitando los siguientes registros:
1.1) SPF
1.2) DKIM
1.3) Dominio personalizado
1.4) DMARC
2) Deben ingresar a su cPanel/Editor De Zonas/
Cargar uno a uno los registros que les pasaron en los Registros DNS correspondiente (SPF + DKIM + DMARC como archivos TXT. El/los dominio/s personalizado/s, como CNAME).
3) Si tienen un CDN (en mi caso Cloudflare), repetir EXACTAMENTE los mismo en;
Panel/DNS/Registros
Guardar todo, limpiar TODAS las cachés y ¡tanaaan!
Espero que les sirva.
Saludos.